PUNTOS DE ENTRENADOR 24-25

Existen dos tipos diferentes de ventajas: a través de los Puntos de Entrenador y las compradas con tu presupuesto, el dinero de futmondo.

En muchos casos, ambas se combinan, sobre todo fichando jugadores únicos, sea de la clase que sea -Champions, Leyendas, Especiales...,-.

A continuación, explicamos cómo funcionan cada tipo de ventajas.




Los Puntos de Entrenador es la nueva forma de personalizar nuestros equipos y jugadores, utilizándolos para plasmar con mejor claridad en el juego nuestra estrategia y visión futbolística y dar un paso más en meternos en los zapatos de un verdadero entrenador.

¿Qué son los Puntos de Entrenador?
Como bien dice la palabra, son puntos que se utilizaran como monedas de cambio para conseguir ventajas en el juego, tanto en los partidos simulados como en futmondo.

¿Cómo se consiguen?
A través de los logros conseguidos dentro del propio juego. Según las victorias de cada equipo en las competiciones domésticas de cada liga (omitimos las interligas para que todos los equipos tengan igualdad de condiciones), se otorgarán una serie de puntos que los managers podrán canjear cuando lo vean apropiado y dentro de un tiempo límite en algunos casos.

A continuación, se expone qué logros otorgan Puntos de Entrenador:

-Por cada jornada que se quede primero en la clasificación de la jornada: 3 puntos.
-Por cada jornada que se quede segundo: 2 puntos.
-Por cada jornada que se quede tercero: 1 puntos
-Por cada ronda de Copa Clausura pasada: 2 puntos (a partir de Cuartos de Final).
-Por ganar la Copa Apertura/Clausura: 4 puntos.
-Por llegar a la final de la Copa Iberdrola: 3 puntos.
-Por partido ganado en simulados: 3 puntos.
-Por partido empatado en simulados: 1 punto.

Además, un manager podrá comprar Puntos de Entrenador. Por cada 10 millones que gaste del dinero de su club adquirirá 1 Punto de Entrenador.


¿Cuándo puedo utilizarlos?
A partir de la temporada 24-25, se distinguen dos bloques distintos en los PE: los que son de un solo uso y los de uso regular.

No hay límite de PE o ventajas a usar en una jornada, pero sí en las veces que se pueden usar..

A1: Siempre que se habla de jornadas, nos referimos a jornadas de Superliga de futmondo (jornadas de corte).

¿Qué quiere decir "estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal"?
Cuando usamos una ventaja que añada o cambie puntos como Revulsivo, Crear un Infierno, Jugador Icono, Jugador Champions..., los puntos que éstas ventajas otorgan son extras, nunca cambia la clasificación semanal de una jornada de futmondo.
Por ejemplo, para usar Jugador Champions debes dejar un jugador fuera de posición que te generará 0 puntos en esa jornada. En la clasificación semanal de tu jornada, ese 0 puede lastrar tu posición en la tabla semanal y hacerte quedar en quinta o sexta posición al jugar con un jugador menos. Aunque luego se sumasen manualmente los puntos de tu Jugador Champions, en esa jornada habrás quedado quinto o sexto, con lo cual te llevarás más prima por jornada pero siempre tendrás menos posibilidades de ganar la jornada o quedar entre los tres primeros, que son los que consiguen Puntos de Entrenador.


¿Cuáles son las ventajas que se pueden comprar?

UN SOLO USO


-Confianza en tu franquicia (8 puntos): en el partido de futmondo que juegues inmediatamente después de esta compra, tu jugador franquicia tendrá el 50% extra de los puntos que obtenga en dicha jornada. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, ese 50% extra sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. Esta ventaja puede usarse si tu franquicia es el Capitán de tu equipo en esa jornada.
-El equipo a sus espaldas (6 puntos): funciona igual que "Confianza en tu franquicia", pero sólo se puede usar cuando se dan unas condiciones específicas. Cuando jugues la vuelta de una competición a doble partido de Futmondo y hayas perdido el primer encuentro, puedes comprar esta ventaja y tu jugador franquicia tendrá el 50% extra de los puntos que obtenga en dicha jornada. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación del equipo en otras competiciones paralelas. En estos casos, aunque sea de manera manual, ese 50% extra sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. Esta ventaja puede usarse si tu franquicia es el Capitán de tu equipo en esa jornada.
No se puede usar junto a "Confianza en tu franquicia" salvo que por algún patrocinador tengas dos o más jugadores franquicias.
-Segundo Capitán (12 puntos): elige un jugador cualquiera de tu once activo de futmondo, franquicia o no PERO NO PUEDE SER EL CAPITÁN EN ESA JORNADA. En el partido de futmondo que juegues inmediatamente después de esta compra, dicho jugador hará el doble de puntos de los registrados en esa jornada, exactamente como el Capitán. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, ese 100% extra sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. 
-Permiso de trabajo permanente  (35 puntos): un jugador de tu plantilla de la Premier League o de la Serie A dejará de ocupar plaza de "extranjero" y se tratará como si fuese un jugador de LaLiga a todos sus efectos. El permiso de trabajo especial va ligado al jugador y al club, por lo que si el jugador fuese vendido o clausuleado, contaría como extranjero en su nuevo club de destino. Y si volviese al club que compro esta ventaja, volvería a ser tratado como un jugador de LaLiga.
Si tienes el patrocinador Acuerdo entre clubes y usas esta ventaja en jugador de dicho club, ese jugador no se considerará del club asociado a la hora de entender la mecánica del patrocinador.
-Revulsivo (3 puntos): al comprar esta ventaja, antes de que se inicie una jornada debes elegir un jugador de los que tengas en el banquillo y anunciar en que posición de las elegibles según su multiposición lo quieres usar como Revulsivo: defensa, medio o delantero. Si dicho jugador no estuviese en el once activo durante el transcurso de la jornada e hiciese más puntos que uno de los titulares en la posición elegida, intercambiaría los puntos obtenidos con el titular que menos puntuación haya generado, inclusive si no es de la liga española. Los puntos y dinero generados por el jugador titular se restarían manualmente y se añadirían de la misma manera los del jugador suplente. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria.
Sólo se puede usar una vez por jornada.
Con la multiposición, si tu jugador revulsivo posee dos posiciones distintas, debes elegir a cual suple, pero nunca las dos.
-Doble Revulsivo (6 puntos): funciona igual que Revulsivo pero puedes poner a dos jugadores a la vez, cada uno de una posición diferente o los dos de la misma.
-Supersub (1 punto): cuando compras esta ventaja, sigue las mismas reglas que Revulsivo, pero sólo es válido para jugadores que pertenezcan a un mismo equipo. Asimismo, si eliges de Supersub a un jugador centrocampista del Barcelona, por ejemplo Pedri, sólo funcionará el cambio para que te cuente la puntuación de Pedri si tienes a un medio del Barcelona alineado y que haya hecho menos puntos que él.
Los puntos y dinero generados por el jugador titular se restarían manualmente y se añadirían de la misma manera los del jugador suplente. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. 
Sólo se puede comprar una vez por jornada y es compatible con Revulsivo.
Con la multiposición, si tu jugador supersub posee dos posiciones distintas, debes elegir a cual suple, pero nunca las dos.
-Doble Supersub (2 punto): funciona igual que Supersub pero puedes poner a dos jugadores a la vez, sean de la misma posición o diferentes.
-Convencer al inversor (variable): sólo una vez por temporada, puedes canjear tus puntos de entrenador por dinero de futmondo. Cada PE equivale a 10 millones.
-Equipo con ganas (10 puntos): jugarás un partido de simulado con ánimo elevado.
-Equipo motivado (10 puntos): jugarás un partido de simulado con ánimo elevado, exactamente como Equipo con ganas, pero sólo puede ser utilizado si en el anterior partido de simulados has perdido. No debe ser en el inmediatamente inferior, dependerá de la competición en la que lo utilices. Si lo usas en una competición paralela como las semifinales de una competición interligas, has debido perder en la ida. Si lo usas en tu liga doméstica de simulados, el anterior partido de liga has debido perderlo.
-Equipo eufórico (12 puntos): jugarás un partido de simulado con ánimo exultante.
-Llamada a la afición (8 o 16 puntos): puede comprarse hasta dos veces por partido (8 puntos cada vez). Por cada una de ellas, baja el ánimo del equipo rival  al que el comprador se enfrente (si fuese aleatorio se considera normal para estos casos) en un nivel. Esta ventaja afecta al ánimo final de un equipo, no al estado que tuviese cuando se adquirió.
-Crear un infierno (12 puntos): la afición juega un papel muy importante en un partido  y con esta ventaja tu afición creará una olla a presión. Al adquirir esta ventaja, sumarás 25 puntos de futmondo en la jornada en la que lo compres. Estos puntos extras no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola (sólo en el partido propio de Futmondo, no simulados). En estos casos, aunque sea de manera manual, contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria. 
-Jugador Icono (12 puntos - 1 vez por leyenda alineada): Una vez se paga su uso, tu jugador Icono alineado en futmondo como un jugador fuera de posición -mecánica exactamente igual que el Jugador Champions- conseguirá una puntuación esa jornada igual a la del jugador del equipo al que está vinculado con el valor más alto de la posición en la que juega el Icono.
Ejemplo: Tenemos a Ronaldinho de Icono, que juega de medio (color azul). Alineamos a Rulli del Villarreal como medio , pagamos los 5 PE y anunciamos a nuestro administrador que esta jornada Rulli es Ronaldinho. Los medios en futmondo están clasificados con el color azul.
Esa jornada, el Barcelona juega partido de liga y alinea a De Jong que consigue 10 puntos, a Pedri con 17 y a Kessié con 9 puntos. Todos al ser medios con el color azul bajo su nombre. Esa jornada Ronaldinho haría 17 puntos, los mismos que Pedri que ha sido el medio del Barcelona con mayor puntuación. 
Los iconos que son porteros tienen una peculiaridad. Al sólo tener una referencia para hacer sus puntuaciones, si salen negativas, se tomaría como 0.
En futmondo no se podrán usar los dos Iconos a la vez salvo que un patrocinador diga lo contrario.
No es posible usar Capitán en el Icono.
Tampoco es posible usar las ventajas de Jugador franquicia o Segundo capitán.
Un Jugador Icono no puede estar en el banquillo, debe alinearse en el once activo.
No puede utilizarse un jugador cedido para usarlo como Jugador Icono o Champions.
Para puntos relacionados con la Copa Iberdrola, los puntos conseguidos por el jugador Icono van ligados al propio Icono. Es decir, pese a que Romario tome los puntos de Ferrán Torres, por ejemplo, no se contarían como puntos de español, sino de brasileño, porque es Romario quien los ha conseguido.
-Jugador Héroe (15 puntos): funciona como "Jugador Icono" pero en lugar de estar ligado al mejor jugador por posición de un equipo determinado, lo será al 11 ideal de la jornada,
-Primera Vaca Sagrada (8 PE): Al comprar esta cualidad, simula que como entrenador/manager hablas y convences a un jugador de futmondo a tu elección dentro de tu plantilla para que no se vaya de tu equipo, incluso si otro equipo le quiere pagar su cláusula. Es decir, le proteges como si fuese una franquicia. Pero con una condición.
El jugador elegido debe estar de manera continuada en el once activo de Futmondo (no simulados). En el momento en el que no se alinee, dejará de ser una Vaca Sagrada y podrá ser clausuleado de nuevo.
Un jugador que deja de ser Vaca Sagrada no puede volver a serlo esa misma temporada porque ha perdido la confianza en su manager.¿Y si mi Vaca Sagrada está lesionado o con tarjeta y no puede jugar?
Da igual. Debe jugar en Futmondo (no simulados). Es la condición de la mejora. La Vaca Sagrada siempre en el once activo de Futmondo.
Un jugador clausuleado o por puja debe estar en tu equipo al menos 10 jornadas antes de poder hacerle Vaca sagrada.
-Segunda Vaca Sagrada (12 PE): condiciones similares a la Primera.
-Tercera Vaca Sagrada (16 PE): condiciones similares a la Primera y Segunda.


USO REGULAR

-Gran negociador (6 puntos): por cada compra, te permite exceder en uno tu límite de clausulazos a realizar.
-Permiso de trabajo temporal (5 puntos - sólo 1 jugador por jornada): escoge un jugador de tu plantilla que sea de la Serie A o la Premier League y la siguiente jornada, ese jugador no ocupará plaza de "extranjero" y será tratado como un jugador de LaLiga. Sólo se puede usar una vez por jornada pero se puede usar en combinación con Permiso de trabajo permanente.
Si tienes el patrocinador Acuerdo entre clubes y usas esta ventaja en jugador de dicho club, ese jugador no se considerará del club asociado a la hora de entender la mecánica del patrocinador.
-Jugador Champions (1 punto por jugador, máximo 3 a la vez): esta ventaja sólo puede usarse en una jornada previa a una jornada de Champions League y como máximo hasta semifinales, siempre y cuando el calendario permita su uso (no se pospondrán jornadas de competiciones domésticas o interligas porque un manager no pueda usar esta ventaja en un partido determinado) y el jugador y su club se mantengan en Champions League.
Al comprar esta ventaja, puedes poner en tu once activo de futmondo a un jugador Único en tu posesión cuyo equipo en la vida real juegue en la Champions League (Ej. Lewandowski del Bayer, Neymar del PSG...).
Para usarla el manager ha de poner en su once activo a un jugador de LaLiga fuera de posición en una de las líneas donde vaya a alinear a su Jugador Champions y donde éste, evidentemente, esté autorizado para jugar según su multiposición. El manager que compra esta ventaja debe anunciar antes del inicio de la jornada a su administrador que compra la ventaja y que su jugador Único entra en su once activo en lugar del que ha puesto fuera de posición.
Los Jugadores Únicos que pueden actuar como Jugadores Champions tienen posiciones asignadas en futmondo. Para averiguarlas puedes preguntarle a tu administrador o mirarlas por ti mismo en las ligas de Champions League de futmondo, donde además puedes seguir sus puntos en el partido.
¿Cuál es el sistema? En la jornada en la que uses Jugador Champions, el jugador fuera de posición hará 0 puntos, pero se te sumará manualmente los puntos de tu Jugador Champions una vez se celebre su partido de la Champions League entre semana.
Si tras comprar esta ventaja y poner un jugador fuera de posición para dar entrada a un Jugador Champions, dicho jugador finalmente no jugase el partido de Champions League celebrado días después entre semana, no se sumaría ningún punto ni se devolvería los PE invertidos. El Jugador Champions implica ese riesgo. Puede ser que uses PE, le hagas hueco y finalmente ni juegue.
(Ejemplo: Beach FC tiene a Neymar del PSG como Jugador Único y quiere usarlo en una jornada previa a Champions League en su once de la Superliga de futmondo.
Neymar puede jugar de medio o delantero en futmondo según aparece en la liga virtual Champions League de futmondo.
El manager del Beach decide ponerlo de medio así que alinea a Piqué, que es defensa, como medio, y avisa a su administrador de que compra la ventaja y que Piqué, que está fuera de posición y por lo tanto hará 0 puntos en futmondo, será el lugar que ocupe Neymar.
Durante la jornada, el equipo del Beach FC hace 75 puntos (entre los que Piqué, que está alineado de medio, ha registrado un 0 por jugar fuera de posición, evidentemente) y la jornada se cierra el lunes noche. Se reparten premios por posición, por puntos y PE según la clasificación de la jornada. Pero el martes que se juega Champions League, Neymar juega con el PSG y hace 33 puntos.
En cuanto se cierre la jornada de Champions el jueves, el administrador sumará 33 puntos y 3.300.000 millones al Beach FC conseguidos por Neymar).
ESPECIAL CUIDADO CON LA MULTIPOSICIÓN. Si pones a un jugador fuera de posición para dar entrada a un Jugador Champions pero éste tiene multiposición justo donde lo has puesto y puntúa (aunque sea 0 pero habiendo tenido estadísticas puntuadas), el Jugador Champions queda anulado, te puntuará el jugador que hayas alineado y perderás el PE invertido. Debe usarse un jugador que no pueda jugar en la posición en la que deseas que juegue -y pueda hacerlo- tu Jugador Champions. (Consejo: para jugadores de campo se puede usar a porteros y para porteros a jugadores de campo)
Los Jugadores Champions no cuentan como extranjeros y pueden usarse como mucho 3 por jornada. Sólo pueden usarse, como ya se ha mencionado arriba, en las jornadas de la Superliga previas a las jornadas de Champions League en la vida real.
Lo Jugadores Champions no cuentan para la realización de ningún patrocinador, da igual su condición, nacionalidad o edad.
Los puntos extras del Jugador Champions no se suman a los de la jornada en curso y no cambia el orden de un ganador semanal, sino que se suman al total del equipo en lo que lleva de liga, pero sí modificará la puntuación de un equipo si este participa a su vez en una o varias competiciones paralelas como la Champions League, Laver Cup, Intertoto Cup, Supercopa o Copa Iberdrola. En estos casos, aunque sea de manera manual, sí contaría para averiguar quien es el ganador de un partido y/o eliminatoria.
No es posible usar Capitán en el Jugador Champions.
Tampoco es posible usar las ventajas de Jugador franquicia o Segundo capitán.
Un jugador Champions no puede estar en el banquillo, debe alinearse en el once activo.
No puede utilizarse un jugador cedido para usarlo como Jugador Champions.
-Departamento de Analistas (1 punto): te descubre la actual plantilla y la última formación (no puntos exactos en el campo, sino sistema general), tácticas avanzadas, estilos de ataque y defensa, creación y zona de ataque que ha usado un equipo a tu elección. El equipo de analistas jamás dará toda la información acerca de un equipo para que un manager no pueda copiar exactamente el patrón de juego de un rival.
-Entrenamiento individual (Variable): por cada Punto de Entrenador gastado en un jugador futmondo o único con stats en Efootball, puedes subir 1 punto en una las categorías que la página pesmaster muestra en cada jugador, lo que se traduce en el aumento en de 1 a 3 puntos en características según la categoría elegida.
Además, por cada punto de entrenamiento gastado, podrás añadir, quitar o cambiar un aspecto de su IA o de sus habilidades. 
-Entrenamiento específico (3 PE): puedes cambiar la posición natural de un jugador en simulados por otra donde el propio jugador tenga una A. No aplicable a Avatares.
-Maletines (10 puntos): sólo válido para los partidos de las ligas simuladas domésticas, no para los partidos interligas. Puedes primar a los jugadores de otro equipo contra al que tú no te enfrentes para que jueguen mejor o no lo hagan tan entusiasmados. Esta opción permite subir o bajar en un nivel el ánimo de otro equipo al que no te enfrentes en esa jornada.
Si varios jugadores lo utilizan a la vez sobre un mismo equipo, el nivel seguirá bajando o subiendo sólo en un punto, no son acumulativos.
Un mismo manager no puede usarlo dos jornadas seguidas sobre un mismo equipo, ni para subir ni para bajar el estado de ánimo.
El uso reiterativo de esta ventaja de un mismo manager sobre el equipo de otro acarreará una grave penalización de 100 millones o su expulsión de la AELF. No se permiten las persecuciones obsesivas y dañinas de un manager que sólo busque hacer daño a otro o, por el contrario, las alianzas en las que un manager quiera que gane otro equipo y le suba el ánimo constantemente.
-Contratiempo (5 puntos - máximo 1 por partido): Elige a un jugador de la plantilla rival a la que te vayas enfrentar. Dicho jugador no podrá jugar su próximo partido de simulado contra ti por una repentina lesión. 
-Adquisición de Leyendas  (variable): dependiendo de la leyenda elegida, te será más difícil como entrenador convencerle para que juegue en tu equipo, de ahí el coste variable de esta ventaja. A partir de la temporada 23-24, además de los PE, cada leyenda irá asociada a un precio en efectivo que se tendrá que abonar para ficharla.
-Departamento de ojeadores (variable): puedes fichar jugadores que no estén en las tres Superligas de futmondo pero que todavía se encuentren en activo.
Su coste será tanto en PE como en dinero.
Si el jugador deseado juega en la realidad juega en Champions League y no es parte de las tres ligas que componen la Superliga de futmondo, su coste será de 12 PE más el nivel base del jugador en PES x200.000 en millones.
Si el jugador deseado juega en la realidad juega en Europa League o Conference League y no es parte de las tres ligas que componen la Superliga de futmondo, su coste será de 8 PE más el nivel base del jugador en PES x200.000 en millones.
Si el jugador deseado juega en la realidad en cualquier otro equipo que no juegue competiciones internacionales ni sea parte de las tres ligas que componen la Superliga de futmondo, su coste será de 5 PE más el nivel base del jugador en PES x200.000 en millones.
Desde esta temporada 2023-24, todos los fichajes ya cerrados y anunciados a la espera de completarse (como Vitor Roque) no pueden realizarse a través de esta ventaja. Al igual que fichar a cualquier miembro del filial de un equipo militante en la Superliga (Barcelona Athletic, Real Madrid Castilla, Milan Primavera..., al considerarse éstos como miembros potenciales de sus equipos).
Todos los fichajes ya realizados a través de esta ventaja en años anteriores se mantienen.
ESTA VENTAJA SÓLO PUEDE COMPRARSE HASTA LA JORNADA 25 DE LA SUPERLIGA DE FUTMONDO.
EL JUGADOR COMPRADO DEBE TENER STATS CONTEMPORÁNEAS EN PES. SI NO TUVIESE, NO SE PUEDE ADQUIRIR.
-Adquisición de Avatar (3 puntos): a través de esta ventaja puedes fichar a un canterano disponible de la lista de Avatares para tus partidos simulados. Para más información, lee la sección Avatares.



Los Puntos de Entrenador totales de cada club se podrán seguir en las páginas de los mismos en cada blog. Sus gastos también saldrán reflejados en las páginas de cada blog, dentro de las fichas de club. 
Aunque los Puntos sean sustraídos en el mismo momento de la compra, no saldrá reflejado el gasto hasta que no se ejecute la ventaja.
Las ventajas serán utilizadas siempre en el siguiente partido inmediatamente posterior a su compra, no se puede adquirir una ventaja para utilizarla semanas después. Exentos a esta norma quedan todas las ventajas que no tengan nada que ver con una mejora dentro de un partido simulado o de futmondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS ATLÉTICO VALLADOLID 18-19

TEMPORADA 2018-19