CHAMPIONS LEAGUE Y LAVER CUP
En la siguiente temporada de la Liga Cavallino habrá competiciones internacionales para los equipos clasificados en este año. Se trata de la Champions League y la Laver Cup.
Al ser todavía un sistema en pruebas, mucha de sus reglas aún están por ser decididas y modificadas, pero unos buenos esbozos de lo que serán las dos competiciones en las que los equipos estarán inmersos son presentados a continuación:
La AELF Champions League es la competición más importante y prestigiosa a nivel internacional que reúne a los campeones de las diferentes ligas que forman parte de la AELF.
¿Quiénes se clasifican?
Como se ha mencionado antes, se clasifican los ganadores de las cuatro competiciones domésticas: Liga Cavallino, Supercopa Cavallino, Ferrari League y Copa Iberdrola.
Además, a partir de la primera edición, los campeones de la Champions League y Laver Cup también se clasifican directamente para la Liga de Campeones del año siguiente.
Si algún equipo ganase dos competiciones y/o ya estuviese clasificado para la Champions de manera directa, el otro representante será escogido de la posición más alta de la clasificación de la Liga Cavallino que no esté ya clasificado para Champions League.
¿Cuál es el sistema de competición?
Los cuatro equipos clasificados de la Liga Cavallino y los cuatro de la Superliga CC se enfrentarán en eliminatorias a ida y vuelta realizadas a través de un sorteo puro en un sistema de playoffs a doble eliminación, como el de la Copa Iberdrola.
En dichas eliminatorias, en el partido de ida, el ganador será escogido a través de las puntuaciones conseguidas en futmondo y en el segundo, a través de un partido simulado en el PES. Si hubiese un empate porque existiese un ganador distinto en la ida y otro en la vuelta, se transformaría el resultado conseguido en el partido de PES a puntos de futmondo y se sumarían a los del partido de ida, dando un nuevo resultado de puntos final para decidir el campeón de la eliminatoria.
Si aún así todavía hubiese un empate, será una prórroga -y penaltys si hiciese falta- en el PES la que decida el campeón.
La final no sigue le formato establecido y será un único partido de ida y vuelta, sin más vidas para el equipo que haya llegado invicto, quien se llevaría una compensación económica por la hazaña.
¿Cuándo se juega?
Las eliminatorias de Champions se jugarán las mismas semanas en las que haya jornada europea en la vida real. Las puntos de futmondo a tener en cuenta serán los del fin de semana anterior al comienzo de la jornada de Champions, no los de los posteriores.
Los partidos del Modo entrenador que toquen en los encuentros de vuelta serán simulados durante esa semana y las alineaciones y estrategias se darán, como muy tarde, 48 horas después del comienzo de la jornada liguera que abra la jornada.
Las jugadores que puedan utilizar los managers en cada encuentro serán publicados para que los contrincantes puedan idear mejor su estrategia. Al igual que en las Ferrari League, las alineaciones pueden ser diferentes de las escogidas para futmondo.
Si hubiese doble empate (victorias y puntos futmondo totales), la prórroga se simularía inmediatamente después del partido de los duelos de vuelta, una vez se hayan contabilizado los puntos necesarios para llegar a ellos.
En este calendario tan ajustado, es más que probable que las competiciones europeas coincidan con torneos como la Copa Iberdrola. Es responsabilidad y decisión de los managers gestionar sus plantillas y prioridades para hacer frente a todas sus competiciones.
¿Cuáles son sus reglas?
Las mismas reglas troncales de la AELF se aplican en esta competición además de algunas añadidas:
1.- Se distinguirán entre dos tipos de jugadores: los adquiridos mediante subaste y los de traspasos entre jugadores. Y son en éstos últimos a los que se añaden una reglas para limitar su uso y proteger a los managers de posibles abusos.
Los jugadores a utilizar conseguidos mediante traspaso entre managers, tanto en el modo entrenador como en la jornada de futmondo, han debido estar en el equipo que los alinee, al menos, dos semanas seguidas formando parte de su plantilla de 25. Esto significa que no han debido estar cedidos a otro equipo siquiera.
Si un equipo vendiese a un jugador a otro equipo y luego recomprase, tendría que pasar otra vez ese tiempo de antigüedad para que lo pudiese utilizar en competiciones internacionales.
SÓLO LOS JUGADORES ADQUIRIDOS A TRAVÉS DE SUBASTA EN FUTMONDO PUEDEN ALINEARSE SIN TENER TIEMPO DE ANTIGÜEDAD.
Es decir, en la Champions League no se puede comprar un jugador de otro equipo y alinearlo inmediatamente si quieres que te cuente para esa competición.
En los partidos de ida puedes hacerlo, pero los puntos generados por ese jugador no te contarán en Champions, aunque sí en tu propia liga. En los de vuelta, es decir en los partidos de PES, directamente no podrás usarlo.
Exentos de esta norma quedan todos los Jugadores Únicos Leyendas.
¿Habrá premios?
Por supuesto, pero todos los premios serán ganancias para la próxima temporada, ninguna para la que está en curso.
Habrá recompensas económicas por pasar de ronda y para los finalistas, además de una recompensa especial para el ganador.
La AELF Laver Cup es una competición internacional que promueve una batalla de ligas entre los equipos de la Liga Cavallino y Superliga CC que no se hayan clasificado para la Champions League.
¿Quiénes se clasifican?
Se clasifican en total cuatro equipos: los tres primeros clasificados en la Liga Cavallino que no vayan a la Champions League, de los cuales el que haya quedado en la posición más alta será nombrado Capitán del equipo, y un cuarto equipo que será elegido, como muy tarde, una semana antes de que se inicie la Laver Cup en la temporada siguiente.
Este cuarto equipo puede ser cualquiera, independientemente de cómo quedó clasificado el año anterior, pero no puede estar inmerso en la Champions League.
¿Cuál es el sistema de competición?
Se divide en dos etapas: la Batalla de las Ligas y la Batalla Individual.
En la primera etapa, el Capitán de cada bando deberá repartir a los integrantes en diferentes categorías:
-Batalla de Futmondo 1 equipos vs 1 equipo (ida y vuelta) - un punto para la liga cuyo equipo gane la batalla.
-Batalla de Modo Entrenador 1 equipo vs 1 equipo (ida y vuelta) - un punto para la liga cuyo equipo gane la batalla.
-Batalla de Futmondo 2 equipos vs 2 equipos (ida un equipo y vuelta el otro) - dos puntos para la liga cuyos equipos ganen la batalla.
En definitiva, son enfrentamientos de equipos de diferentes ligas en los que el ganador -o ganadores en el caso de la batalla 2vs2- se enfrentan para pasar a la siguiente etapa.
Evidentemente y sólo como apunte, los integrantes de la batalla 2vs2 serán equipos individuales en la siguiente etapa. cada uno luchando por su victoria.
Los ganadores de cada batalla irán acumulando 20 millones para un bolsa total del equipo, a la que se sumarán 20 millones a la liga que haya conseguido más puntos en las batallas y sea proclamada ganadora.
Si no hubiese liga ganadora y quedase en empate la Batalla, ninguna se llevaría esta recompensa, tan sólo habría clasificados para la siguiente fase.
La manera en la que ese botín se reparta entre los clubes miembros del equipo de la Laver Cup depende únicamente del Capitán.
Pero existe un premio especial. Si una de las ligas quedase invicta, sin perder un sólo partido de ida o vuelta, todos los integrantes del equipo se llevarían 10 millones para la siguiente temporada.
En la segunda etapa, los cuatro equipos clasificados se enfrentarán en una semifinal a ida y vuelta, siendo el partido de ida puntuado con el sistema de Futmondo y el de vuelta con el del modo simulado de PES.
El sistema de desempate será el mismo que el de Champions League.
A partir del segundo año. los dos primeros equipos que queden eliminados de la Champions League pasarán a formar parte de la segunda etapa de la Laver Cup.
¿Cuándo se juega?
Las eliminatorias de Laver Cup se jugarán las mismas semanas en las que haya jornada europea en la vida real. Las puntos de futmondo a tener en cuenta serán los del fin de semana anterior al comienzo de la jornada de Champions y Europa League, no los de los posteriores.
Los partidos del Modo entrenador que toquen en los encuentros de vuelta serán simulados durante esa semana y las alineaciones y estrategias se darán, como muy tarde, 48 horas después del comienzo de la jornada liguera que abra la jornada.
Las jugadores que puedan utilizar los managers en cada encuentro serán publicados para que los contrincantes puedan idear mejor su estrategia. Al igual que en las Ferrari League, las alineaciones pueden ser diferentes de las escogidas para futmondo.
Si hubiese doble empate (victorias y puntos futmondo totales), la prórroga se simularía inmediatamente después del partido de los duelos de vuelta, una vez se hayan contabilizado los puntos necesarios para llegar a ellos.
En este calendario tan ajustado, es más que probable que las competiciones europeas coincidan con torneos como la Copa Iberdrola. Es responsabilidad y decisión de los managers gestionar sus plantillas y prioridades para hacer frente a todas sus competiciones.
¿Cuáles son sus reglas?
Las mismas reglas troncales de la AELF se aplican en esta competición además de algunas añadidas:
1.- Se distinguirán entre dos tipos de jugadores: los adquiridos mediante subaste y los de traspasos entre jugadores. Y son en éstos últimos a los que se añaden una reglas para limitar su uso y proteger a los managers de posibles abusos.
Los jugadores a utilizar conseguidos mediante traspaso entre managers, tanto en el modo entrenador como en la jornada de futmondo, han debido estar en el equipo que los alinee, al menos, dos semanas seguidas formando parte de su plantilla de 25. Esto significa que no han debido estar cedidos a otro equipo siquiera.
Si un equipo vendiese a un jugador a otro equipo y luego recomprase, tendría que pasar otra vez ese tiempo de antigüedad para que lo pudiese utilizar en competiciones internacionales.
SÓLO LOS JUGADORES ADQUIRIDOS A TRAVÉS DE SUBASTA EN FUTMONDO PUEDEN ALINEARSE SIN TENER TIEMPO DE ANTIGÜEDAD.
Es decir, en la Champions League no se puede comprar un jugador de otro equipo y alinearlo inmediatamente si quieres que te cuente para esa competición.
En los partidos de ida puedes hacerlo, pero los puntos generados por ese jugador no te contarán en Champions, aunque sí en tu propia liga. En los de vuelta, es decir en los partidos de PES, directamente no podrás usarlo.
Exentos de esta norma quedan todos los Jugadores Únicos Leyendas.
¿Habrá premios?
Como ya se ha apuntado anteriormente, los equipos participantes podrán conseguir una remuneración económica para la temporada en curso en la primera etapa. Durante la segunda, sólo los finalistas conseguirán un premio en metálico disponible en la siguiente temporada.
Evidentemente, la cuantía de éstos premios será menor que la de la Champions League y no tendrá recompensa especial.
Muchas de estas reglas pueden ser eliminadas o modificadas.
El reglamento definitivo será presentado al comienzo de la siguiente temporada.
Madre mía .
ResponderEliminarMe lo he leído 2 veces y creo que me harán falta otras 2 mínimo!
Entiendo que deberían contar tb los jugadores adquiridos mediante pago de cláusula igual que los obtenidos mediante subasta!
EliminarNo. Los jugadores obtenidos mediante cláusulas son considerados como "Traspaso entre jugadores" y por lo tanto susceptibles de ser valorados como movimientos con connotaciones picarescas que buscan favorecer a un jugador en un momento determinado saltándose todas las reglas impuestas para mantener la igualdad entre los managers.
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