MODO ENTRENADOR

Se trata de competiciones paralelas que servirán de apoyo a la Liga de FUTMONDO cuando no haya jornadas y/o en ocasiones especiales como una competición que no pueda ser finalizada por puntos futmondo. 
Su característica principal es que en este modo se simulan virtualmente los partidos teniendo en cuenta las plantillas que cada manager tiene en la Liga Cavallino y según las instrucciones que ellos mismos les den a sus jugadores. Es la oportunidad perfecta para ponerte en la piel de un verdadero entrenador.

ASPECTOS DE ESTE MODO:






OPCIONES DE ALINEACIÓN Y ESTRATEGIAS:

A continuación os presento todas las variables que debéis (o podéis) tener en cuenta a la hora de definir vuestra estrategia:

FORMACIÓN:
¿Cómo formaran el 11 que saques al campo? ¿3-5-2? ¿4-4-2 en rombo? ¿4-4-2 en línea? ¿8-1-1 como Irán en el Mundial de Rusia? Puedes ser convencional o inventar, está en tu mano.
Además, cuando elijáis vuestro 11, a diferencia de lo que ocurre en FUTMONDO que podéis tener, por ejemplo, una defensa formada por laterales, si eso lo ponéis en este Modo Entrenador, debéis saber que esos jugadores no rendirán tan bien como lo harían en su posición idónea.


INSTRUCCIONES DE ATAQUE: Debes elegir una opción en cada competencia.

-ESTILO:
Posesión:  a falta de espacios, no perderán la pelota
Contraataque: cuando tengan la posesión, saldrán hacia arriba a toda velocidad.

-CREACIÓN:
Pase corto o Pase largo

-ZONA DE ATAQUE:
Por las bandas o por el centro

-COLOCACIÓN
Flexible o Mantener posición


INSTRUCCIONES DE DEFENSA: Debes elegir una opción en cada competencia.

-ESTILO:
Presión Arriba o Desde Medio Campo.

-ZONA DE CONTENCIÓN:
Por Bandas: al defender, empuja a los rivales hacia las bandas e intenta neutralizar sus pases mediante la superioridad numérica.

Por el centro:forma una red defensiva que corta las opciones de pase.

-PRESIÓN:
Corservador o Agresivo.

-LÍNEA DEFENSIVA:
Cuan arriba defienden tus defensas. Cinco modalidades: Muy baja, Baja, Media, Alta o Muy Alta.

-CIERRE DE FILAS:
Cuanto mayor sea el nivel, más pegados jugarán unos de otros: Cinco modalidades: Muy baja, Baja, Media, Alta o Muy Alta.



INSTRUCCIONES AVANZADAS DE ATAQUE: Puedes elegir 1, 2 o ninguna.

-FALSO EXTREMO:
Los extremos se hacen interiores y dejan el avance del lateral que llega desde atrás.

-DEFENSIVO:
Elige jugadores en tu once que no suban a atacar.

-MANTENER POSICIÓN:
El jugador seleccionado no se moverá de la posición inicial donde se le coloque.

-ENSANCHAR EL CAMPO:
Los jugadores de banda juegan pegados a la línea. Esto quiere decir que aunque el balón esté en el otro extremo, los jugadores permanecerán abiertos.

-LATERALES OFENSIVOS:
Laterales y extremos ocupan la zona de ataque por igual en las bandas, desbordándose continuamente y buscando la jugada por esa zona.

-ROTACIÓN EN BANDA: 
Cuando un jugador tiene el balón en la banda, un compañero siempre se le acercará para ofrecerle opciones de pase en corto y salida de balón, mientras que otro correrá al espacio creado.

-TIQUITACA
La prioridad es mover el balón y cambiar de posición para mantener la posesión de la pelota.

-FALSO NUEVE:
El delantero se moverá entre líneas para recibir pases.

-CENTROS AL ÁREA:
Juego basado en centros al área.

-FALSOS LATERALES:
Los laterales abandonan sus posiciones y se suman al centro del campo como medio centros.



INSTRUCCIONES AVANZADAS DE DEFENSA: Puedes elegir 1, 2 o ninguna.

-CARRILERO:
Los interiores o extremos se retrasan para realizar coberturas o tareas defensivas.

-MARCAJE ESTRECHO:
Elige un defensa tuyo y un jugador rival para que lo marque como una sombra.

-LÍNEA DEFENSIVA ATRASADA:
El equipo que defiende se retrasa para defenderse de los pases en profundidad.

-POBLAR EL ÁREA:
Amontonar jugadores frente a la portería

-DELANTERO LIBERADO:
Ciertos delanteros permanecerán cerca del área rival en lugar de bajar a defender.

-PRESIÓN ALTA:
Cuando el equipo pierda la posesión, intentará recuperarla presionando rápidamente.



OPCIONES DE JUGADORES:
Debes elegir forzosamente un Capitán, un Lanzador de Corners por la derecha, Lanzador de Corners por la Izquierda, Lanzador de Faltas y un Lanzador de Penaltis.


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¿CÓMO SE PUNTÚA EN EL MODO ENTRENADOR?


La Liga Cavallino es una competición dual que consta de dos juegos: la simulación del PES y, en mucha mayor medida, la Superliga de Futmondo.
En la simulación del PES o Modo Entrenador se compite en un liga, llamada Ferrari League, de una sola vuelta contra los propios integrantes la Liga Cavallino.
En esta liguilla se jugará para rellenar las jornadas en las que las tres grandes ligas no coincidan y no haya competición en futmondo.
En esta Ferrari League se conseguirán puntos de dos maneras distintas: una, con puntos basados en el sistema de futmondo, los cuales se sumaran al total de la Liga Cavallino 2018-2019. Y otra, puntos tal y como se darían en cualquier liga ordinaria (3 por victoria, 1 por empate,...) que ayudarán a conocer quien es el campeón de esta liguilla de Modo Entrenador, quien tendrá un premio para la temporada que viene.

¿Cómo saber cuantos puntos futmondo ha hecho mi equipo en la Ferrari League?

Al igual que en futmondo, en la Ferrari League utilizaremos las estadísticas de los jugadores para puntuarlos. Éstas serán dadas por el propio PES, sin que interfiera alguna opinión subjetiva a la hora de valorarlos.
Tendremos en cuanta para saber cuantos puntos han hecho nuestros equipos las siguientes competencias:

Valoración de cada jugador en el partido: va de 1 a 10 (no puede haber decimales).
Goles: +10 por cada gol.
Asistencias: +5 por cada asistencia.
Tiros (a puerta): +2 por cada uno de ellos.
Pases interceptados: +1 por cada uno de ellos.
Paradas: +2 por cada una de ellas.
Portería a cero: +5 puntos.
MVP del partido: +7 puntos.
Gol encajado: -2 puntos.
Faltas: -2 por cada falta (no fueras de juego).
Tarjeta amarilla: -5 puntos.
Tarjeta roja: -10 puntos.

Todas estas estadísticas se pueden mirar al final de cada encuentro para así que todos los implicados puedan, por si mismos, saber qué puntuaciones ha hecho su equipos y los de sus rivales.

Los puntos conseguidos se sumarán a futmondo, haciendo ver que el Modo Entrenador es parte viva e importante de la Liga Cavallino.
Asimismo, al igual que sucede al termino de una jornada en futmondo, cada manager recibirá un incremento en su presupuesto según los puntos obtenidos en esa jornada. Para calcular esta cifra basta con multiplicar los puntos obtenidos x 100.000.

Tras cada jornada, además de estos puntos, los equipos de la Liga Cavallino en el Modo Entrenador serán puntuados según sus resultados en los partidos. El sistema será el mismo que hoy día utiliza LaLiga Santander.

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