ANÁLISIS VILA-SECA 18-19
MÁNAGER: HUGO BAENA
POSICIÓN FINAL: 4 de 8.
MÁXIMA PUNTUACIÓN: 118
MÍNIMA PUNTUACIÓN: 32 (con una jornada de 0 puntos por estar en negativo).
Tras un subcampeonato el año anterior y con Cristiano Ronaldo de jugador franquicia, se esperaba que CF Vila-seca aspirase a todo en esa temporada. Lamentablemente, no fue así.
Con un inicio de temporada espectacular y sostenido por los goles del luso, el equipo no tardó en habitar los primeros puestos de la clasificación y meterse incluso en las semifinales de la Copa Apertura. Pero varias sanciones y el virus de la irregularidad acabaron destrozando al equipo.
Hugo Baena sufrió los ataques continuos hacia sus jugadores, teniendo que rearmar una plantilla cada pocas jornadas, a veces con un éxito moderado y otras veces, la gran mayoría, a parches.
Esa fue la clave: los parches.
No se puede crear un equipo campeón teniendo en el once a cuatro o cinco de un nivel de segunda. Esa diferencia de calidad hizo que Vila-seca dependiese únicamente de sus estrellas y, cuando estas fallaban, todo el plan se desmoronaba.
En la Liga Cavallino pasó de aguantar el segundo puesto a luchar por él. Después el objetivo fue el tercero y por eso mismo, por esa carencia de ambición, terminó cuarto.
En la Ferrari League se despidió en la quinta jornada, hasta entonces pudo matemáticamente haber ganado la liga, pero su falta de acierto le privaron del título. No obstante, no hubo partido desastroso. Se fue de la competición habiendo tenido la posesión en todos sus encuentros y dejando una imagen de juego realmente buena. Aunque eso sí, demostrando tener una solidez defensiva nula.
¿Volverá a resurgir el equipo campeón de la 17-18 o continuará la debacle en la siguiente temporada?
Comentarios
Publicar un comentario