ANÁLISIS L`HOSPITALET 18-19
MÁNAGER: GERARD BERGADA
POSICIÓN FINAL: 2 de 8.
MÁXIMA PUNTUACIÓN: 137
MÍNIMA PUNTUACIÓN: 35
Corría únicamente la primera jornada y los clubes aún estaban en plena construcción cuando uno de los mánagers dijo: "L`Hospitalet será con quien Erytheia se va a jugar la liga. No será otro, sólo Gerard le va a plantar cara al campeón". No pudo ser más preciso.
El equipo de Bergada no sólo ha quedado subcampeón, sino que en muchos tramos del campeonato ha sido más regular que el propio ganador.
Es el Mourinho de la Liga Cavallino. Un manager de conducta a veces impopular que no teme en atacar sin piedad a sus pares y fichar a base de talonario a sus mejores jugadores. Esa es su estrategia principal: debilitar al oponente y fortalecerse él.
Algunos piensan que es suerte y otras visión, la base de su plantilla la conformaron jugadores de nivel medio e incluso bajo que dio a su equipo un rendimiento excelente. Esas estrellas humildes, fichadas por poco dinero y después vendidas por el triple o cuádruple de su valor, le sirvieron para poder invertir en otras estrellas de relumbrón que le otorgaron más estabilidad y le aseguraron puntos.
Supo encontrar oro en los equipos humildes y tuvo un ojo excelente en las ligas extranjeras.
Buena prueba de ello también es su paso por la Supercopa Cavallino, competición que finalmente ganó llevándose la Copa Apertura y la Final de la Supercopa. Sólo un equipo pudo pararle los pies, el mismo al que L`Hospitalet también frenó: el Erytheia. Ambos fueron los únicos que pudieron eliminarse mutuamente, pero al final fue Gerard quien supo imponerse y ganarle de manera aplastante en la final.
Pero por otra parte, la estrategia de los jugadores humildes que le llevo a ganar mucho dinero y acceder con facilidad a los cracks, también es la que le llevó a su desastrosa actuación en la Ferrari League.
En una competición donde la calidad y la estrategia es la llave de las victorias, Bergada jugó con equipos de un nivel paupérrimo y sin jugadores formados en las posiciones que necesitaba. No saber conjuntar a sus jugadores en esta competición es otra de las razones que le hizo perder la liga.
Comentarios
Publicar un comentario