ANÁLISIS ATLÉTICO VALLADOLID 18-19


MÁNAGER: JOSEMI ZAZO




JUGADOR FRANQUICIA 18-19:


JUGADORES ÚNICOS 18-19:



POSICIÓN FINAL: 6 de 8

MÁXIMA PUNTUACIÓN: 109
MÍNIMA PUNTUACIÓN: 44

Consiguió formar un equipo discreto pero bien estructurado, siempre estando arriba hasta justo las últimas jornadas, donde la "Guerra de las Cláusulas" le hicieron perder activos importantes y, por consiguiente, muchos puntos.
La constancia fue su sello. Un entrenador que día a día demostró que no sólo con jugadores TOPS podía alcanzarse los primeros puestos del campeonato. Gracias a ello, se ha ganado el reconocimiento de todos sus pares.
Pero pese a su buen inicio del campeonato, al final el Atlético de Valladolid tuvo que toparse con la media tabla, con pequeñas alegrías durante el curso en liga y un papel de lujo en la Ferrari League, en la que quedó cuarto pero dejando aroma de auténtico campeón.
El equipo prometía títulos con grandes jugadores como Iñaki Williams, Koke y Rakitic, pero ninguno de ellos sacó su 100% esta temporada. Tampoco lo hizo su Jugador Franquicia, Isco, quien perdió su posición de honor e incluso acabó fuera del club pucelano.
Uno de los mejores momentos para la afición fue la jornada 24 con sus 109 puntos y una gran actuación de Quagliarella y Rodrigo arriba y Rakitic y Vinicius en la medular. El brasileño también fue una de las grandes esperanzas blanquivioletas, pero entre lesiones y poco acierto cara a portería, tampoco estuvo al nivel necesario.
Gran respeto y admiración por parte de sus compañeros hacia Bale. El galés fue desequilibrante en muchas jornadas y una muy buena apuesta en la Ferrari League, donde Josemi consiguió sacarle todo su potencial.
En líneas generales, no ha sido un mánager odiado por sus actitudes, sino todo lo contrario. Su incansable trabajo táctico le hizo ser de los mejores de la Ferrari League, competición que hubiese ganado si no llega a ser por la presión de las últimas jornadas y donde su juego aguerrido y estratégico le ha hecho llevarse los aplausos de sus compañeros de profesión.
En lo relativo a fichajes, siempre prefirió el pacto al robo, llegando a grandes acuerdos con otros mánagers y apostando por jugadores que si bien pudiesen parecer que estaban en baja forma, Josemi nunca dejó de creer en ellos y en recuperarles. Una actitud verdaderamente honorable.
Pocos managers confían tanto en sus jugadores como Josemi y eso traerá cuerda para la próxima temporada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMPORADA 2018-19

CHAMPIONS LEAGUE Y LAVER CUP