SUPERLIGA CC 2.0: JORNADA 9
SUPERLIGA CC 2.0
ANÁLISIS DE LA JORNADA 9
ATLÉTICO CALETERO 1-1 SALAMANCA
Partido para análisis tras todo lo ocurrido en los 90 minutos.
Ambos equipos salieron con los mismos planteamientos y estrategias que en la jornada anterior y la esencia se pudo distinguir fácilmente en ambos conjuntos.
Caletero volvió a tener mucha presencia en la medular y fragilidad abajo. Arriba, Dybala ocupando el espacio de tres cuartos y un incombustible Sané, quien tuvo su día y recordó que, después de su lesión, si un mánager apuesta por él, de seguro le dará muchas alegrías.
Salamanca con un centro del campo ofensivo y lleno de jugones, apoyado por un ataque temible donde los tres puntas son, además de definidores letales, creadores de juego. Atrás, dos laterales muy ofensivos, uno de hecho a banda cambiada, y un lateral reconvertido a central por la circunstancia.
El partido abrió rápidamente su marcador al anotar Messi tras pase de Cazorla. Por aquel entonces el Salamanca tenía la posesión, moviendo la pelota a su antojo por el césped.
Sin embargo, en una contra bien ejecutada desde la derecha por Suso, Sané llega desde la izquierda saliendo de la marca de Robertson y en dos intentos bate a Gollini.
A partir de ahí, el Salamanca fue desapareciendo.
Los 5 centrocampistas de los caleteros se hicieron gigantes antes los tres de los salmantinos, que no eran expertos en recuperación y se pasaron cada vez más minutos persiguiendo sombras.
Theo Hernández disimuló bien sus carencias con la pierna derecha mientras atacaba, pero cuando tenía que defender y le cortaban la linea de pase, se hacía un lío con el balón. Y Robertson claramente es un parche. A veces puede cumplir, la mayoría, no.
Los atléticos mejoraron respecto al partido anterior, tanto por la moral como porque la táctica rival les vino genial para su juego. Inui siguió en sus trece de intentar disparos lejanos y pases largos. No tuvo suerte tampoco, pero crea peligro. Sané es una apuesta que podría salir bien y tanto Saúl como Suso son baluartes que no debería perder.
La defensa, débil. Si Salamanca hubiese mantenido la posesión, fuese por formación o por recuperar balones, hubiesen sufrido de lo lindo.
Un empate que servirá sin duda para que ambos mánagers reflexionen acerca de las últimas jornadas.
G.I.L. 2-0 MELENDEZ UNITED
DE GEA.
No existe más nombre propio para resumir este partido. El portero madrileño se convirtió en la Gran Muralla China para los del Melendez que, pese a toda la pólvora que acumulaba en ataque, se vio incapaz de superar al cancerbero.
La jornada anterior ya se comentó la estrategia de los rojiblancos: jugar atrás muy seguros y aprovechar las pocas contras que generasen. Contra el Pokecrazy no tuvieron acierto cara al gol, pero en este partido sí, y por partida doble. Además, si añades que son ellos os primeros en adelantarse en el marcador, empieza un tormento para sus rivales. Esa es la trampa del G.I.L.
Los del United por su parte jugaron exactamente igual que en el anterior partido. De Jong repartiendo balones para que los de arriba definiesen. Un juego rápido, vertical, de encarar y ver puerta con rapidez. No fallaron. Jugaron exactamente como se les pedía. Incluso Cristiano dejó de intentar jugar de lo que no es para encarar al portero.
Pero hoy no tuvieron a un portero delante, tuvieron a un verdadero gigante.
De Gea como primer, segundo y tercer motivo hicieron que hoy los gaditanos no se llevasen uno o incluso los tres puntos. La otra razón: la acumulación de hombres defensivos en el medio campo que tuvo el equipo amante de Jesús Gil.
Cuando corría la mitad del segundo tiempo, entre la desesperación de los azules y que los rojiblancos seguían frescos en la medular, poco a poco el partido se fue decantando a favor de los del Vicente Calderón.
Sorpresa mayúscula en la jornada. O quizás no tanto.
AUTOBUSEROS 0-2 NAKAMA
Ya parece claro que quien se enfrente a Nakama no quiere arriesgar a las primeras de cambio.
Y exactamente así sucedió en este partido.
Los dos equipos salieron con sobriedad al césped. Pases medidos y sin abrir huecos. Algo que parecía lógico viendo las defensas con las que se presentaban al encuentro.
Sin embargo, poco duró el ritmo calmado. Aún no había llegado al primer cuarto del primer tiempo cuando los amarillos pisaron el acelerador y volvieron a ir con todo al ataque, acorralando a los piratas sin piedad. Quizás es lo que pide el cuerpo con una formación tan ofensiva.
Nakama se defendió con su 3-5-2. El medio campo con Cambiasso atrás y Parejo de box-to-box parecía ser suficiente para tapar los huevos por el centro, pero las bandas sufrieron y mucho. Rafinha y Bernardo Silva, sin vocación defensiva, apenas eran unos simples baches en el camino.
Afortunadamente para los visitantes, Vadillo y Kolarov eran nulos en sus puestos. Jugaban el balón y aportaban cierto apoyo creativo, pero no generaban ocasiones de peligro ni desbordaban. Exactamente como Joaquin, quien fue un simple escudero de un magnífico y soberbio Trigueros, que dirigió la orquesta lo mejor que pudo.
Arriba los mismos problemas que contra el Salamanca: Lautaro puso la magia, Isak fallón y Rodrygo mucha velocidad e intención, pero sin precisión ni mordiente.
Los de Raúl Según por su parte se dedicaron a esperar su oportunidad. Sabedores de que su defensa tampoco era buena, dejaban su suerte al buen hacer de su medio campo. Con Parejo y Cambiasso tienen armas de sobra, pero Bernardo no acaba de encajar y a Rafinha, aunque cooperativo, se le ve incómodo a veces.
En la delantera los de siempre, Dzeko y Abraham esperando sus oportunidades.
La suerte sonrió a los visitantes en el minuto 30 cuando Pereira, que sigue sin adaptarse a su posición de central, se marcó en propia puerta. Fue entonces cuando Autubuseros quiso arriesgar y avanzar lineas para dar fuerza a su ataque, pero antes de que los jugadores encontrasen su sitio en la nueva estrategia, un mal pase de Kolarov fue interceptado por Cambiasso, quien inició una contra que culminó Dzeko de manera magistral.
A partir de ahí, un monólogo de los locales que lo intentaron una y otra vez dominando un partido con una posesión estéril y tiros fáciles que Ter Stegen supo atajar sin problemas
Un último apunte: ¿Mahrez jugó?
POKECRAZY 0-1 GORRINETES
Duelo a priori interesantísimo en el Alpadrón Stadium.
Aún no se habían sentado los espectadores cuando Aubameyang asiste a Del Piero tras recuperación de Koke y el italiano no falla ante Ederson.
Era un contratiempo para el equipo de Selu MP, sin duda, pero había mucho tiempo para recuperarse.
Sin embargo, los minutos pasaron y el resultado fue inamovible en el estadio.
Gorrinetes se presentó al duelo con las mismas armas que en la jornada anterior: un tridente arriba con dos extremos muy rápidos y por el centro una estrella como Del Piero, que si bien no es un tanque, demuestra tener la suficiente habilidad, precisión e inteligencia para convivir perfectamente entre fuertes centrales.
Los locales volvieron a cambiar de sistema y el nuevo planteamiento no fue acertado. Una defensa más segura, eso sin duda, pero en lo demás todavía quedó más evidente la carencia de jugadores en posiciones clave.
Gorrinetes marcó rápido y después, además, controló. No a través de la posesión sino esperando al fallo rival, que siempre había.
Los tres centrales bien. Van Dijk y Lenglet cumplieron sus funciones y Carvajal fue la única pega. El madrileño, nada habituado a ese puesto, fue una fuente de errores, desde malos pases a muchas faltas.
Kroos y Odegaard marcaban el ritmo y dirigían. Más el alemán que el noruego, que aún no termina de encajar pegado a la linea de cal. Koke, omnipresente, recuperando y sirviendo de apoyo en todas las zonas. Y Willian, una daga por la banda.
En la zona de ataque Rashford y Aubameyang cansaron a la defensa corriendo a todos lados sin parar mientras creaban espacios y Del Piero siguió esperando esa segunda oportunidad que nunca más llegó.
Porque si algo tuvo bien Pokecrazy pese al gol, fue la defensa. Piqué, sublime. Baresi, seguro. Alba, intentando aportar en ataque sin descuidar su zona. Beckenbauer, mal. Quizás por su estado de ánimo o quizás porque esa posición no le sienta bien. Lo cierto es que fue por su zona por donde se generaron más ataques y en el minuto 72 de juego ya no podía con su alma.
Algo parecido le ocurrió a Luis Alberto, quien terminó exhausto al tener que recorrer tanta distancia para cubrir él solo tanto terreno de juego.
No obstante, en lo que se refiere a generar juego, los tres centrocampistas locales no lo hicieron tan mal. Se compaginaban bien entre ellos y rotaban en posición y funciones con soltura. Pero ninguno tenía ese perfil defensivo para recuperar o iniciar ataques. Tampoco había nadie en la media luna del área rival para dar el último pase.
La delantera, simplemente horrorosa.
Tras los noventa minutos quedó aún más claro que el gol fue gracias a una muy buena acción ofensiva de Gorrinetes y no tanto a fallo de Pokecrazy.
ANÁLISIS DE LA JORNADA 9
ATLÉTICO CALETERO 1-1 SALAMANCA
Partido para análisis tras todo lo ocurrido en los 90 minutos.
Ambos equipos salieron con los mismos planteamientos y estrategias que en la jornada anterior y la esencia se pudo distinguir fácilmente en ambos conjuntos.
Caletero volvió a tener mucha presencia en la medular y fragilidad abajo. Arriba, Dybala ocupando el espacio de tres cuartos y un incombustible Sané, quien tuvo su día y recordó que, después de su lesión, si un mánager apuesta por él, de seguro le dará muchas alegrías.
Salamanca con un centro del campo ofensivo y lleno de jugones, apoyado por un ataque temible donde los tres puntas son, además de definidores letales, creadores de juego. Atrás, dos laterales muy ofensivos, uno de hecho a banda cambiada, y un lateral reconvertido a central por la circunstancia.
El partido abrió rápidamente su marcador al anotar Messi tras pase de Cazorla. Por aquel entonces el Salamanca tenía la posesión, moviendo la pelota a su antojo por el césped.
Sin embargo, en una contra bien ejecutada desde la derecha por Suso, Sané llega desde la izquierda saliendo de la marca de Robertson y en dos intentos bate a Gollini.
A partir de ahí, el Salamanca fue desapareciendo.
Los 5 centrocampistas de los caleteros se hicieron gigantes antes los tres de los salmantinos, que no eran expertos en recuperación y se pasaron cada vez más minutos persiguiendo sombras.
Theo Hernández disimuló bien sus carencias con la pierna derecha mientras atacaba, pero cuando tenía que defender y le cortaban la linea de pase, se hacía un lío con el balón. Y Robertson claramente es un parche. A veces puede cumplir, la mayoría, no.
Los atléticos mejoraron respecto al partido anterior, tanto por la moral como porque la táctica rival les vino genial para su juego. Inui siguió en sus trece de intentar disparos lejanos y pases largos. No tuvo suerte tampoco, pero crea peligro. Sané es una apuesta que podría salir bien y tanto Saúl como Suso son baluartes que no debería perder.
La defensa, débil. Si Salamanca hubiese mantenido la posesión, fuese por formación o por recuperar balones, hubiesen sufrido de lo lindo.
Un empate que servirá sin duda para que ambos mánagers reflexionen acerca de las últimas jornadas.
G.I.L. 2-0 MELENDEZ UNITED
DE GEA.
No existe más nombre propio para resumir este partido. El portero madrileño se convirtió en la Gran Muralla China para los del Melendez que, pese a toda la pólvora que acumulaba en ataque, se vio incapaz de superar al cancerbero.
La jornada anterior ya se comentó la estrategia de los rojiblancos: jugar atrás muy seguros y aprovechar las pocas contras que generasen. Contra el Pokecrazy no tuvieron acierto cara al gol, pero en este partido sí, y por partida doble. Además, si añades que son ellos os primeros en adelantarse en el marcador, empieza un tormento para sus rivales. Esa es la trampa del G.I.L.
Los del United por su parte jugaron exactamente igual que en el anterior partido. De Jong repartiendo balones para que los de arriba definiesen. Un juego rápido, vertical, de encarar y ver puerta con rapidez. No fallaron. Jugaron exactamente como se les pedía. Incluso Cristiano dejó de intentar jugar de lo que no es para encarar al portero.
Pero hoy no tuvieron a un portero delante, tuvieron a un verdadero gigante.
De Gea como primer, segundo y tercer motivo hicieron que hoy los gaditanos no se llevasen uno o incluso los tres puntos. La otra razón: la acumulación de hombres defensivos en el medio campo que tuvo el equipo amante de Jesús Gil.
Cuando corría la mitad del segundo tiempo, entre la desesperación de los azules y que los rojiblancos seguían frescos en la medular, poco a poco el partido se fue decantando a favor de los del Vicente Calderón.
Sorpresa mayúscula en la jornada. O quizás no tanto.
AUTOBUSEROS 0-2 NAKAMA
Ya parece claro que quien se enfrente a Nakama no quiere arriesgar a las primeras de cambio.
Y exactamente así sucedió en este partido.
Los dos equipos salieron con sobriedad al césped. Pases medidos y sin abrir huecos. Algo que parecía lógico viendo las defensas con las que se presentaban al encuentro.
Sin embargo, poco duró el ritmo calmado. Aún no había llegado al primer cuarto del primer tiempo cuando los amarillos pisaron el acelerador y volvieron a ir con todo al ataque, acorralando a los piratas sin piedad. Quizás es lo que pide el cuerpo con una formación tan ofensiva.
Nakama se defendió con su 3-5-2. El medio campo con Cambiasso atrás y Parejo de box-to-box parecía ser suficiente para tapar los huevos por el centro, pero las bandas sufrieron y mucho. Rafinha y Bernardo Silva, sin vocación defensiva, apenas eran unos simples baches en el camino.
Afortunadamente para los visitantes, Vadillo y Kolarov eran nulos en sus puestos. Jugaban el balón y aportaban cierto apoyo creativo, pero no generaban ocasiones de peligro ni desbordaban. Exactamente como Joaquin, quien fue un simple escudero de un magnífico y soberbio Trigueros, que dirigió la orquesta lo mejor que pudo.
Arriba los mismos problemas que contra el Salamanca: Lautaro puso la magia, Isak fallón y Rodrygo mucha velocidad e intención, pero sin precisión ni mordiente.
Los de Raúl Según por su parte se dedicaron a esperar su oportunidad. Sabedores de que su defensa tampoco era buena, dejaban su suerte al buen hacer de su medio campo. Con Parejo y Cambiasso tienen armas de sobra, pero Bernardo no acaba de encajar y a Rafinha, aunque cooperativo, se le ve incómodo a veces.
En la delantera los de siempre, Dzeko y Abraham esperando sus oportunidades.
La suerte sonrió a los visitantes en el minuto 30 cuando Pereira, que sigue sin adaptarse a su posición de central, se marcó en propia puerta. Fue entonces cuando Autubuseros quiso arriesgar y avanzar lineas para dar fuerza a su ataque, pero antes de que los jugadores encontrasen su sitio en la nueva estrategia, un mal pase de Kolarov fue interceptado por Cambiasso, quien inició una contra que culminó Dzeko de manera magistral.
A partir de ahí, un monólogo de los locales que lo intentaron una y otra vez dominando un partido con una posesión estéril y tiros fáciles que Ter Stegen supo atajar sin problemas
Un último apunte: ¿Mahrez jugó?
POKECRAZY 0-1 GORRINETES
Duelo a priori interesantísimo en el Alpadrón Stadium.
Aún no se habían sentado los espectadores cuando Aubameyang asiste a Del Piero tras recuperación de Koke y el italiano no falla ante Ederson.
Era un contratiempo para el equipo de Selu MP, sin duda, pero había mucho tiempo para recuperarse.
Sin embargo, los minutos pasaron y el resultado fue inamovible en el estadio.
Gorrinetes se presentó al duelo con las mismas armas que en la jornada anterior: un tridente arriba con dos extremos muy rápidos y por el centro una estrella como Del Piero, que si bien no es un tanque, demuestra tener la suficiente habilidad, precisión e inteligencia para convivir perfectamente entre fuertes centrales.
Los locales volvieron a cambiar de sistema y el nuevo planteamiento no fue acertado. Una defensa más segura, eso sin duda, pero en lo demás todavía quedó más evidente la carencia de jugadores en posiciones clave.
Gorrinetes marcó rápido y después, además, controló. No a través de la posesión sino esperando al fallo rival, que siempre había.
Los tres centrales bien. Van Dijk y Lenglet cumplieron sus funciones y Carvajal fue la única pega. El madrileño, nada habituado a ese puesto, fue una fuente de errores, desde malos pases a muchas faltas.
Kroos y Odegaard marcaban el ritmo y dirigían. Más el alemán que el noruego, que aún no termina de encajar pegado a la linea de cal. Koke, omnipresente, recuperando y sirviendo de apoyo en todas las zonas. Y Willian, una daga por la banda.
En la zona de ataque Rashford y Aubameyang cansaron a la defensa corriendo a todos lados sin parar mientras creaban espacios y Del Piero siguió esperando esa segunda oportunidad que nunca más llegó.
Porque si algo tuvo bien Pokecrazy pese al gol, fue la defensa. Piqué, sublime. Baresi, seguro. Alba, intentando aportar en ataque sin descuidar su zona. Beckenbauer, mal. Quizás por su estado de ánimo o quizás porque esa posición no le sienta bien. Lo cierto es que fue por su zona por donde se generaron más ataques y en el minuto 72 de juego ya no podía con su alma.
Algo parecido le ocurrió a Luis Alberto, quien terminó exhausto al tener que recorrer tanta distancia para cubrir él solo tanto terreno de juego.
No obstante, en lo que se refiere a generar juego, los tres centrocampistas locales no lo hicieron tan mal. Se compaginaban bien entre ellos y rotaban en posición y funciones con soltura. Pero ninguno tenía ese perfil defensivo para recuperar o iniciar ataques. Tampoco había nadie en la media luna del área rival para dar el último pase.
La delantera, simplemente horrorosa.
Tras los noventa minutos quedó aún más claro que el gol fue gracias a una muy buena acción ofensiva de Gorrinetes y no tanto a fallo de Pokecrazy.
Comentarios
Publicar un comentario