¡PETARDILLOS DEPORTIU, CAMPEÓN DE LA COPA IBERDROLA 2019-20!




La nueva competición no defraudó en absoluto.
Una copa de pasión, de sorpresas, de tensión máxima hasta que se pitó el final de cada encuentro. Un torneo nuestro, patrio, dónde brillaron e importaron sólo los nacidos en territorio nacional.
Y un torneo donde cualquiera pudo ser campeón. Buena prueba de ello es que la final la jugaron dos de las nuevas franquicias, clubes recién formados pero cuyas aspiraciones son mayúsculas.

De todos los participantes el que se llevó la copa a sus vitrinas fue el sorprendente Petardillos Deportiu. El equipo dirigido por Pastor está siendo una de las revelaciones de la temporada, ganando todo lo que se ha jugado a estas alturas del campeonato y consolidándose como una de las mejores escuadras en este 2019-20. Y la Copa Iberdrola ha terminado de despejar las dudas de aquellos que aún las albergaban: Petardillos va a por todas.
El equipo de Reus ha conseguido levantar el trofeo más español sin ser vencido en ningún encuentro. No ha dado tregua alguna a sus contrincantes, demostrando una fuerza y una sabiduría en la gestión completamente envidiables.

EL CAMINO DEL CAMPEÓN: 

LA INTELIGENCIA COMO HERRAMIENTA, LA GLORIA COMO META.

Ese fue su lema. Pero que Petardillos consiguiese alzarse con el título no quiere decir que su camino fuese ni fácil ni inmaculado. El campeón tuvo que ganar a pulso cada encuentro y, en ocasiones, agradecer a los dioses esa pizca de suerte que siempre tienen los ganadores.
Su primer tropiezo lo tuvo contra el Atlético Valladolid en la Ronda 2. Tanto Pastor como Zazo salieron con toda la artilleria y el duelo no defraudó, ganando Josemi por un mero desempate técnico. El partido terminó a empate a 58 y para buscar el factor que rompiese la igualdad, se buscó el primer factor de desempate, pero incluso ahí quedaron en tablas: empate a español con mejor puntuación (Raúl García y Roberto Torres 21).
El ganador final se encontró con el segundo mejor español (Masip 17 por Yuri 12). Pasaba de ronda el Atlético Valladolid. O, al menos, eso parecía.
Tras haberse declarado vencedora la escuadra vaisoletana, futmondo modificó las puntuaciones de Aleix Vidal y sumó de esta manera dos puntos más al marcador del equipo de la franquicia de Joan Pastor. Pese a estar cerrada la eliminatoria, el manager del Valladolid creyó justo dejar pasar a Petardillos pues los puntos, aunque llegaron tardíos y con la jornada cerrada, eran válidos.
De esta forma, Petardillos Deportiu pasó de ronda como vencedor y siguió en juego con sus "vidas" intactas.
Destacaremos la actitud deportiva de Petardillos, que quiso hasta el último momento dejar que su rival reflexionase su respuesta, acatando incluso la decisión de estar eliminados, como estaba resuelto en primer lugar.
El segundo escollo: en la mismísima final contra Maspujols.
Joan Cortés, director del equipo maspujolenc, cometió alineación indebida, quedando invalidados así los puntos que consiguiese para su equipo los españoles que jugasen en equipos que no fuesen de LaLiga. Ésto llegó a descontarle un total de 15 puntos, quedando el resultado final con un ajustadísimo 30 a 31 para Petardillos, quién se coronó como campeón justo al finalizar la jornada, una norma que se instauró en el torneo para no repetir casos como el del Atlético Valladolid.
Por azares del destino, lo que una vez le permitió pasar de ronda y continuar invicto, en la final volvió a jugar a su favor, pues seis días más tarde le retiraron la amarilla a Zaldúa, jugador del Maspujols, sumando 2 puntos más al casillero Joan Cortés, algo que le habría dado la victoria, pero siendo demasiado tarde porque la jornada ya había finalizado.
Inteligencia, superación y suerte. Características de un equipo que se erigió como el mejor de todos en este nuevo torneo patrio.


ANÁLISIS DEL TORNEO:

Obviando las magnífica actuación de Petardillos, el torneo dejó ver cómo cada franquicia se adaptaba a este modelo y supo gestionar sus recursos.
Erytheia y Vilaseca, dos de los clubes más potentes, salieron a las primeras de cambió, tirando la copa por la borda y con actuaciones muy lejos de lo esperado. El equipo de Baena no llegó a presentarse a una eliminatoria, incluso.
El Atlético Valladolid, uno de los favoritos por la configuración de su plantilla, quedó muy afectado por el palo ante Petardillos y no supo reaccionar, quedando eliminado en la ronda siguiente.
Comedy Kings, ImpakTats y L`Hospitalet tuvieron actuaciones dignas, pero no brillantes.
Sin embargo, el Niloga fue una de las grandes sorpresas. La franquicia de Marc Burata, quién se acababa de unir a la Liga Cavallino, fue uno de los rivales más duros de batir. El humilde equipo de Reus que estaba en construcción por aquella fechas llegó hasta la ronda 6 de 8, dejando por el camino a rivales de la talla del Atlético Valladolid, Erytheia o Comedy Kings.
El CF Icomar alcanzó las semifinales llegando a la Ronda 7. Albert Santiago recuperó en este torneo las sensaciones de equipo grande, plantándose con autoridad hasta el punto previo a la final y quedando eliminado por el Maspujols en duelo muy igualado.
Y por último, el mencionado Maspujols, el otro finalista que se boicoteó el mismo el torneo al cometer alineación indebida por llevarse al encuentro a 5 jugadores "NoLiga", perdiendo las puntuaciones de éstos por sanción.
Aún así, estuvo muy, muy cerca de ganar la final y provocar un duelo a muerte contra Petardillos, pero ésta vez la mala suerte fue en su contra y una tarjeta amarilla mal pitada le privó del sueño de ser campeón.

La Liga Cavallino ya tiene a su primer equipo en Champions League.

¡ENHORABUENA PETARDILLOS!




Comentarios

  1. Para la próxima temporada propongo cambiar el nombre de sea competición. Creo que Copa Intertoto es como la hemos llamado en petit comité

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS ATLÉTICO VALLADOLID 18-19

TEMPORADA 2018-19