COPA IBERDROLA
En honor a nuestro fútbol femenino y al máximo patrocinador de la selección española de fútbol, esta temporada nace la Copa Iberdrola, una nueva competición de la Liga Cavallino que promete exigirnos al máximo como managers y, además, ofrecernos muchas sorpresas y diversión.
¿Qué es la Copa Iberdrola?
Como la Supercopa Cavallino, la Copa Iberdrola es una competición de playoffs donde se van eliminando equipos hasta quedar sólo uno, el único y definitivo ganador.
¿Cuándo comienza?
Esta competición se juega tras la Copa Apertura y justo antes de iniciarse la Copa Clausura. Las jornadas exactas están por determinar, pero se avisarán según el calendario liguero.
¿Cuáles son las reglas?
Las mismas que en la Supercopa Cavallino, aunque con algunas pero importantes diferencias.
Para seguir con el homenaje a nuestro fútbol, la Copa Iberdrola se jugará como se jugaba la Copa del Rey hace muchos años, sólo utilizando jugadores españoles.
En nuestro juego esto se traduce en que en el once que pongas en tu jornada de futmondo, para la Copa Iberdrola, sólo contaran los puntos hechos por jugadores nacidos en España y/o nacionalizados que hayan sido internacionales absolutos.
Según esta regla, Diego Costa es válido, pero Sidnei, no.
Thiago Alcántara es válido, pero Rafinha no.
¿Cómo funcionará?
Pues como en la Supercopa Cavallino, en algunas jornadas convivirán liga y copa, utilizándose los puntos generado en la jornada liguera para saber como ha ido la eliminatoria copera. Sin embargo y como ya apunté antes, en la Copa Iberdrola sólo contaran los puntos que te hayan hechos los españoles en tu 11 activo.
Esto quiere decir que si al final de la jornada en que se juegue una ronda de Copa Iberdrola, tú tienes 8 jugadores extranjeros y 3 españoles, sólo se sumara lo que hayan hecho esos 3 españoles.
Pongamos el siguiente ejemplo:
Imaginemos que este es el 11 activo de un equipo en una jornada de Copa Iberdrola.
En esa jornada, en liga, este equipo hará un total de 68 puntos. Pero para la Copa Iberdrola sólo hará
28 puntos. La suma sólo de sus jugadores españoles (nacidos en España o nacionalizados internacionales absolutos): 10 de Sergi Roberto + 3 de Juanfran + 15 de Santi Mina= 28 puntos.
Con esta regla nos acercamos más a lo que a veces vemos en las competiciones reales. ¿Tiraras la Copa para no perder fuelle en la Liga Cavallino? ¿Con cuántos españoles crees que puedes pasar una eliminatoria? ¿Dejarás a Salah, Suárez, Courtois o Ronaldo en el banquillo por tratar de ganarla? ¿Iras a por todas las competiciones? En ese caso, los jugadores españoles van a estar muy cotizados...
¿Cuáles son los premios?
Al contrario que en la SuperCopa Cavallino, aquí no hay premio por pasar de ronda, sino por jugarla.
Cada equipo se llevará los puntos conseguidos en cada fase de la Copa Iberdrola en dinero, exactamente igual que en la Ferrari League. 1 Punto = 100.000 euros.
Y el ganador se lleva dos premios importantes:
1. Acceso a la Champions League del año que viene.
2. Un jugador español a su elección para la temporada que viene. Este jugador se elegirá una vez se hayan seleccionado los franquicias y drafts, y no tendrá categoría de franquicia, sino que se le asignará al inicio de la siguiente campaña y se le restará el valor de mercado del propio jugador de su presupuesto. Pero eso sí, se lo lleva sin pujas. Depende de él mantenerlo.
¿Cómo se juega?
Como ya se ha comentado, será en formato playoff, pero algo diferente y muy novedoso.
Será un playoff a doble eliminación.
No a ida y vuelta. No. A doble eliminación. Esto quiere decir que los equipos tienen "2 vidas" y hay que vencerles 2 veces para echarles del torneo, aunque no tenga que ser necesariamente el mismo equipo.
Os pongo el cuadro del torneo para que veáis su funcionamiento:
Como podéis observar, hay 2 categorías: INVICTOS Y VENCIDOS.
Invictos son los que aún conservan sus dos vidas, y cada vez serán menos y vencidos, los que ya están en la muerte súbita y no pueden permitirse otro error.
UNA NUEVA COMPETICIÓN LLENA DE EMOCIONES.
Comentarios
Publicar un comentario