ANÁLISIS CHEF 18-19
MÁNAGER: DAMIAN CHILLIDA
JUGADORES ÚNICOS:
POSICIÓN FINAL: 3 de 8.
MÁXIMA PUNTUACIÓN: 110
MÍNIMA PUNTUACIÓN: 23
La sorpresa de la temporada.
Pocos esperaban el glorioso final del F.C. Chef pero Damian Chillida lo ha conseguido. Ha llevado a su equipo a los puestos de honor de la Liga Cavallino, consiguiendo además llevarse el título de la Ferrari League en una última jornada de infarto. Una temporada de sobresaliente.
De menos a más, sus inicios fueron muy titubeantes. Desde la elección de su jugador franquicia en el que pocos creían, las decisiones del manager del Chef resultaron sorprendentes para muchos.
Pero no obstante, el tiempo le ha acabó dando la razón.
Un guardameta de garantías ha sido tan importante como un goleador y sin duda Damián había elegido a unos de los mejores cancerberos del mundo.
Fuerte atrás, sacando puntos de defensa pero sin pólvora arriba, la primera parte de la temporada coqueteó mucho con las últimas posiciones, pero supo rearmarse y fichar bien.
Un equipo muy compensado y de resultados regulares, fue en el último tramo de la temporada cuando realmente experimentó un cambio radical que le catapultó a las primeras posiciones. Esa inercia ganadora, ese acierto en los fichajes, se vio reflejados también en la Ferrari League, donde fue desbancando rival por rival hasta auparse con el liderato y finalmente levantar la copa de campeón.
Como entrenador, mantuvo a sus pilares en el vestuario pese a que sobre el campo no lograban dar el resultado esperado. Muy fiel con su equipo, sus elegidos siguieron con él hasta el final.
Tampoco entró en las guerras de cláusulas, siempre prefiriendo los pactos entre caballeros que las puñaladas en la espalda.
La siguiente temporada partirá como uno de los favoritos. ¿Habrá sido la épica historia de una única temporada o el comienzo de todo un equipo de leyenda?
Comentarios
Publicar un comentario