TIPOS DE JUGADORES

 En las AELF existen diferentes tipos de jugadores que conforman las plantillas de sus equipos. La AELF son ligas fantasy duales, donde existe un método de puntuación por jornada pero también un modo simulación. No todos los jugadores que existen en la AELF sirven para ambos modos. Algunos sirven para simulados, otros para simulados y a veces y en según que escenarios para futmondo y otros para los dos sin requisitos algunos.

A continuación explicaremos los tipos de jugadores que existen.

En las representaciones gráficos de abajo aparecerán la posición de simulados y media de cada jugador en la parte superior izquierda, en qué modo pueden utilizarse en parte inferior justo bajo el nombre y una barra de colores justo en la base de cada carta que señala la posición o posiciones de dicho jugador en futmondo.


TIPOS DE JUGADORES:

JUGADOR CONVENCIONAL O JUGADOR AELF: son aquellos que se consiguen a través del método tradicional de puja en el mercado de Futmondo. Estos jugadores pueden ser usados tanto en partidos simulados como en Futmondo. En este último modo, evidentemente, estarán presentes las restricciones que impone la AELF a la hora de confeccionar el once inicial y banquillo de cada equipo: 5 jugadores como máximo entre la Premier League y la Serie A entre el once inicial y banquillo salvo que algún patrocinador y/o ventaja especial de Puntos de Entrenador altere esta norma.
Averiguar posiciones de los jugadores:
Para Futmondo, ve a la sección plantillas. Cada jugador saldrá rodeado con un círculo de uno o dos colores que determinan su posición o posiciones.
Para simulados, para ver sus estadísticas y posiciones, ve aquí: pesmaster.com
Si un jugador no tiene stas en PES21, se tomarán los de efootball2022.

JUGADOR ÚNICO: son aquellos que se consiguen a través del Ojeador con Puntos de Entrenador. Sólo pueden ser fichados jugadores de equipos que no pertenezcan a las tres ligas que componen la Superliga de Futmondo y/o que jueguen competiciones europeas como la Champions League, la Europa League y Conference League. 
El Jugador Único no puede ficharse mientras estén abiertos los mercados de fichajes en verano e invierno.
El Jugador Único no puede ser clausuleado.
Estos jugadores sólo pueden usarse para partidos simulados. Sin embargo, si en el mercado invernal o por encontrarse como agentes libres fichasen por un equipo perteneciente a una de las tres ligas de la Superliga de Futmondo, se uniría a tu equipo por su valor de mercado, que se restaría de manera manual de tu presupuesto.
Si esto pasara, el Jugador Único pasaría a convertirse en un Jugador Convencional, y a partir de entonces podría ser clausuleado.

JUGADOR LEYENDA: jugadores clásicos que marcaron época pueden ser fichados para que refuercen a tu equipo en los partidos simulados.
Hay dos formas de conseguirlos: 
-Puntos de Entrenador: pagando su coste, se hará un sorteo de cinco leyendas de la que deberás escoger una.
-Jornadas especiales: los equipos que ganen sus partidos en las ligas simuladas domésticas en las jornadas 4, 8, 12 y 16 ganarán una leyenda. La manera de elegirla es a modo draft entre un sorteo previo de leyendas en las que siempre se intentará que haya al menos un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero.




JUGADOR CHAMPIONS: son jugadores cuyos equipos juegan en la UEFA Champions League y que a partir de esta temporada, pueden usarse además de para los partidos simulados, también en el modo de Futmondo.
El sistema para ponerlo en Futmondo es fácil: sólo puede usarse un Jugador Champions en la jornada de Futmondo anterior a una jornada Champions y previo pago de un Punto de Entrenador. Para alinearlo, se debe poner un jugador fuera posición en la que se desee que juegue el Jugador Champions. El jugador mal alineado puntuará 0, pero una vez se dispute la jornada Champions, si el Jugador Champions juega, se sumarán manualmente los puntos que haga.
Para saber en qué posiciones puede jugar un Jugador Champions, los managers pueden mirar en las ligas de Champions League de Futmondo o preguntar a su administrador.
Los Jugadores Champions pueden jugar todos los partidos simulados. Sólo se puede conseguir un jugador Champions mediante apuesta.

JUGADOR ICONO: al igual que las leyendas, los iconos son jugadores famosos de la historia del fútbol que vuelven a los terrenos de juego en el universo de la AELF.
A diferencia de las leyendas, los Jugadores Iconos pueden jugar también en Futmondo además de en simulados.
Para los simulados es fácil, no hay restricciones.
Para los partidos de Futmondo las reglas son las siguientes:
Todos los Jugadores Iconos están ligados a un equipo miembro de una de las ligas que componen la Superliga de Futmondo. Y este dato es clave. Para que un Icono juegue en una jornada de Futmondo, su manager ha de pagar 5 Puntos de Entrenador y, como sucede con los Jugadores Champions, alinear a un jugador fuera de posición donde queramos que juegue nuestro Icono. El Jugador Icono hará esa jornada tantos puntos como el jugador que más puntos haya hecho del equipo al que está ligado y entre los que jueguen en su posición. Eso sí, esta habilidad sólo se puede usar 3 veces por temporada salvo que un patrocinador dicte lo contrario.

JUGADOR AVATAR: basados en jugadores reales que no disfrutan o disfrutaron de oportunidades de ser conocidos y/o triunfar en el mundo del fútbol, los Avatares llegan a la AELF como canteranos que pueden ser adquiridos para entrenarlos y hacer de ellos las próximas estrellas del mundo.
Los Avatares sólo pueden usarse para los partidos simulados.
El máximo de Avatares por equipos es 5.
Para más información. ir a la sección AVATARES.

 





JUGADOR ICONO IBERDROLA: son como los Iconos, pero con la salvedad que sólo pueden conseguirse a través de un patrocinador.
Funcionan exactamente igual que un Icono normal, excepto que su coste en PE para usarlos en Futmondo es de 3PE.
Estos Iconos no cuentan para el límite de 2 Jugadores Iconos, aunque sí para el tope de 8 Jugadores Únicos por equipo.
Puedes usar un Jugador Icono y un Jugador Icono Iberdrola en la misma jornada.






JUGADOR LEYENDA ESPECIAL: no es otro que Kazuyoshi Miura, conocido como Kazu Miura o King Kazu. A sus 55 años, el jugador que inspiró a Yoichi Takahashi para crear a Oliver Atom, sigue en activo y es considerado toda una leyenda viva en su país.
Gracias al patrocinador Mobi Book Japan, un manager puede adquirir a Kazu Miura desde el inicio de su campaña.
Miura, como los Iconos, tiene una habilidad especial que se puede usar tres veces por temporada en Futmondo: la jornada en la que el manager anuncie que la usará, Kazu conseguirá tantos puntos como el delantero que más haya puntuado en el equipo de la jornada.
El sistema para usar la habilidad es el mismo que el de los Iconos, con un jugador fuera de posición, y cuesta 6 PE usarla cada vez.
Pero existe una salvedad, para usar dicha habilidad. Miura antes ha debido acumular 30 puntos en calificaciones en partidos simulados oficiales, no amistosos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS ATLÉTICO VALLADOLID 18-19

TEMPORADA 2018-19